viernes, abril 23, 2021

Proceso a encargados de invernaderos de mariguana

Por ROBERTO MELENDEZ S.

bobymesa@yahoo.com.mx

Detenidas por elementos de la Policía Federal Ministerial en Jalisco, autoridades del Poder Judicial de la Federación vincularon a proceso a 12 personas encargadas de la custodia de dos centros de acopio y distribución drogas, quienes, además, se encargaban del cuidado de invernaderos de mariguana que la delincuencia organizada había instalado en las propiedades.

“La Fiscalía General de la República, a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo, en su Delegación de Jalisco, obtuvo del juzgado de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, vinculación a proceso en contra de 12 personas detenidas en San Pedro Tlaquepaque, Jalisco, acusadas de delitos contra la salud, entre otros”.

De acuerdo a la dependencia que encabeza el fiscal general de la nación, Alejandro Gertz Manero, José “D”, Cristian “S”, Leonardo “C”, Emanuel “A”, Eber “G”, José “J”, José “F”, Arnoldo “O”, Juan “M”, Sergio “S”, Juan “G” y Daniel “M”, son probables responsables del delito de contra la salud en sus modalidades de producción y posesión con fines de comercio de cannabis sativa y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, en su modalidad de posesión de cartuchos.

Consta en autos que los antes mencionados fueron detenidas por la Policía Federal Ministerial (PFM), en coordinación con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), tras desahogarse una diligencia de cateo, otorgada por el Juez de Control de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, para un inmueble y bodega localizados en el Fraccionamiento Real Tulipanes, perteneciente a San Pedro Tlaquepaque.

“En los lugares antes mencionados, se localizaron y aseguraron siete equipos de comunicación, un cargador abastecido con 63 cartuchos útiles, dos bolsitas que contenían marihuana, dos vehículos y dos motocicletas. Cabe resaltar que en algunas habitaciones del inmueble y bodega antes descritas, se encontraron diversos invernaderos, que contenían mil 33 plantas de marihuana”.

La Representación Social Federal expuso que por los hechos mencionados, las personas fueron puestas a disposición de la Fiscalía, la que los remitió ante el Juez Especializado, quien calificó de legal la detención y dictó auto de vinculación a proceso por los delitos referidos. Como medida cautelar, se determinó la prisión preventiva oficiosa en el reclusorio varonil ubicado en Puente Grande.

Similar Posts