lunes, abril 19, 2021

Prioridad de la SSPC de la Federación Recuperar la paz para todos los mexicanos

 

Por ROBERTO MELENDEZ S.

bobymesa@yahoo.com.mx

De manera categórica, la secretaria de Seguridad Pública de la Federación, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, sostuvo que en la lucha contra la delincuencia no se trata de ganar una guerra, sino de recuperar la paz para todos los ciudadanos. “Eso es lo que queremos las mujeres y hombres mexicanos”, acotó, al tiempo que ratificó su compromiso de apoyar incondicionalmente, en materia de seguridad, a gobiernos estatales y municipales.

“Nuestro proyecto cambia paradigmas, no se trata de ganar una guerra, se trata de ganar la paz, eso es lo que queremos las mujeres y hombres mexicanos, un país donde podamos vivir con tranquilidad. Ya se vio que la apuesta por la guerra no funcionó, sólo trajo miles de muertos y dolor a las familias mexicanas”, reiteró la funcionaria, quien el último día del año pasado acudió a Palacio Nacional para exponer sus planes de trabajo.

Insistió en la necesidad de aumentar y fortalecer la relación y comunicación con todos los mandatarios estatales y los más de dos mil 500 presidentes municipales a efecto de atender, de manera conjunta, la problemática de los distintos territorios, “con mucho diálogo, respeto y corresponsabilidad”. Reiteró que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha marcado el rumbo de la Estrategia Nacional de Seguridad para atender las causas que generan la violencia y que son una prioridad, como el origen estructural de la delincuencia, el crimen organizado y la persecución de hechos delictivos.

“También lo son, la coordinación entre las instituciones en los distintos órdenes de gobierno, así como la constancia y disciplina diaria en la realización de las mesas estatales y regionales para la construcción de la paz y el gabinete de seguridad”, sostuvo Rodríguez Velázquez, quien de igual forma acotó la necesidad de erradicar la corrupción en la SSPC, trabajar para reconstruir la legitimidad de las instituciones de seguridad y contribuir a la regeneración ética de la sociedad, reformular el combate de las drogas, prevenir las adicciones, así como emprender la construcción de la paz.

Insistió en que “se irá de la mano con el Consejo Ciudadano, la Fiscalía General, Poder Judicial, Congreso Federales, organismos empresariales, organizaciones de trabajadores e instancias internacionales. “Los servidores públicos responsables de las diferentes mesas de seguridad en el territorio serán evaluados, los que son valiosos hay que premiarlos en conjunto con autoridades estatales y municipales, pero donde no hay avance propondremos cambios”.

 

Similar Posts