Inicio / Mundo / Príncipe de Arabia Saudita ordenó asesinato de Khashoggi

Príncipe de Arabia Saudita ordenó asesinato de Khashoggi

La CIA concluyó que el príncipe heredero de la corona saudita Mohammed bin Salman ordenó el asesinato del periodista Jamal Khashoggi en Estambul el mes pasado, lo que contradice las afirmaciones del gobierno saudí de que no estuvo involucrado en el asesinato.

La investigación de la CIA, en la que los funcionarios han dicho que tienen una gran confianza, es la más definitiva hasta la fecha que vincula a Mohammed con el asesinato y complica los esfuerzos de la administración Trump para preservar su relación con un aliado que se ha vuelto muy cercano.

 

Un equipo de 15 agentes saudíes voló a Estambul en un avión del gobierno en octubre y mató a Khashoggi en el interior del consulado saudí, donde recogería los documentos que necesitaba para su próximo matrimonio con una mujer turca, indicó la CIA.

La conclusión de la agencia de inteligencia sobre el papel de Mohammed en el atentado también se basó en el hecho de que el príncipe supervisa incluso los asuntos menores en el reino.

“La versión aceptada es que no hay forma de que esto sucediera sin que él lo supiera o estuviera involucrado”, dijo un funcionario estadounidense familiarizado con las conclusiones de la CIA.

La CIA ve a Mohammed como un “buen tecnócrata”, dijo el oficial de Estados Unidos, pero también como alguien con una personalidad arrogante y volátil, alguien que va de “cero a 100 y que no entiende que hay ciertas cosas que no puede hacer”.

Analistas de la CIA creen que el príncipe está afianzado en el poder y no está en peligro de perder su estatus como heredero al trono, a pesar del escándalo de Khashoggi.

 

Redacción unomásuno

unomásunomx@gmail.com

D.R. unomásuno, UTV 2018

 

A %d blogueros les gusta esto: