lunes, marzo 1, 2021

Primeras vacunas Sputnik V, serán usadas en una localidad urbana, de alta marginación y con una alta tasa de mortalidad en México

Luego de que recibiera la aprobación para uso en emergencia de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), el primer lote de la vacuna contra coronavirus Sputnik V llegará este fin de semana y autoridades del país ya analizan dónde será distribuida.

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, indicó durante la conferencia de prensa vespertina que se están analizando los lugares donde podrían ser aplicadas, sin embargo, dijo que se seguirá priorizando a los adultos mayores.

El funcionario federal explicó que aunque no se define exactamente en qué municipio serán usadas las primeras vacunas, será una localidad urbana, de alta marginación y con una alta tasa de mortalidad.

«El segmento social va a ser un municipio de alta marginación, urbano y que ha tenido una alta mortalidad, hay varios en esta condición, lo hemos estratificado por mortalidad, distinto al número de personas fallecidas porque donde hay más población hay más fallecimientos, pero la mortalidad nos mide el riesgo de que haya fallecimientos», comentó.

Añadió que una de las razones de empezar en un municipio con estas características es para proteger a las personas en mayor riesgo de fallecer por covid-19; así como por temas de logística, ya que las dosis de la Sputnik V también deben estar en ultracongelación.

 

Similar Posts