lunes, agosto 2, 2021

Primeras vacunas contra el coronavirus llegarán este jueves a Guatemala

Guatemala tiene previsto recibir este jueves las primeras 5.000 dosis de vacunas contra la pandemia del nuevo coronavirus del laboratorio estadounidense Moderna donadas por Israel, informó este martes el canciller guatemalteco, Pedro Brolo.

El Canciller dijo en un mensaje grabado que estas vacunas servirán para comenzar de manera inmediata el proceso de inmunización del personal de salud de primera línea.

Las dosis donadas corresponden a la vacuna m-RNA-1273 del laboratorio Moderna, precisó.

El traslado de las mismas a Centroaméricoa será realizado por medio de un avión de la Fuerza Aérea Hondureña que ya se encuentra en Tel Aviv, Israel, y que llegará el jueves al aeropuerto Internacional Toncontín, en Tegucigalpa.

Posteriormente, una aeronave de la Fuerza Aérea de Guatemala trasladará las vacunas al país.

El presidente del Guatemala, Alejandro Giammattei, anunció el pasado 29 de diciembre que buscará comprar directamente cinco millones de dosis de vacunas contra el coronavirus de Moderna y 3,37 millones de Covax para combatir la pandemia.

Según las proyecciones, los primeros lotes estaban previstos llegar a esta nación centroamericana a mediados de este mes de febrero, pero hasta el momento no hay fecha concreta.

El dispositivo Covax, puesto en marcha por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la GAVI, engloba a unos 190 países, de los que más de 90 tienen un nivel de ingresos bajo o medio.

La pandemia de coronavirus ha dejado hasta este martes 172.072 contagios y 6.315 muertos, según datos del ministerio de Salud.

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: