Inicio / Nacional / Primera feria de la salud mental en Tecate

Primera feria de la salud mental en Tecate

En el marco de la Semana Mundial de la Salud Mental, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), con talleres y conferencias realizará la Feria de Salud Mental el 10 de octubre en el Pueblo Mágico de Tecate.

La alcaldesa de Tecate, Nereida Fuentes, manifestó se suman a la campaña de la Organización Mundial de la Salud (OMS), para abordar temas de depresión a cargo de asesores, centros psicológicos, módulos de información y especialistas en psicología.

“La feria de la Salud Mental será realizada en el Parque Miguel Hidalgo con conferencias gratuitas dirigidas a mujeres adolescentes, adultos mayores, trabajadores y jóvenes”, manifestó.

También contará con un taller especial para niños, pues aseveró que la finalidad de esta feria es que las familias tecatenses tengan conocimiento y asesoría en temas de suicidio y depresión para que conozcan sus causas y efectos.

Mencionó que abordarán la prevención y tratamientos de los trastornos y enfermedades mentales mediante la conferencia dirigida a los niños “Navegando entre emociones” a cargo del Centro de Atención Psicológica.

Mediante la conferencia para adultos mayores “edad de oro y depresión” que será impartida por el Hospital General de Tecate, las personas de la tercera edad tendrán la oportunidad de asimilar un poco más el proceso que están viviendo, indicó.

Resaltó que el Instituto Municipal de la Mujer de Tecate impartirá la conferencia “Depresión en las mujeres”. Asimismo, los psicólogos de Generando Conciencia abordarán para los adolescentes “Salud Mental en la adolescencia” y la psicóloga Rosalba Larrañaga brindará la conferencia “Salud Mental en el Trabajo”.
 

Redacción unomásuno

unomásunomx@gmail.com

D.R. unomásuno, UTV 2017