domingo, septiembre 19, 2021

Primer paseo del róver Perseverance sobre la superficie de Marte

El róver Perseverance de la NASA completó con éxito su primer paseo sobre la superficie de Marte, informa la agencia espacial estadounidense.

El aparato se desplazó en total 6,5 metros durante 33 minutos. Tras avanzar 4 metros, el róver giró a la izquierda en un ángulo de 150 grados y luego retrocedió 2,5 metros hasta su nuevo espacio de estacionamiento temporal. La maniobra fue una prueba de rodaje y movilidad que marca uno de los hitos importantes de la misión, mientras los miembros del equipo comprueban y calibran cada sistema, subsistema e instrumento del Perseverance.

«Esta fue nuestra primera oportunidad de ‘patear los neumáticos’ y sacar a Perseverance a dar una vuelta. El paseo del róver de seis ruedas respondió magníficamente. Ahora estamos seguros de que nuestro sistema de accionamiento está bien y es capaz de llevarnos a donde la ciencia nos lleve durante los próximos dos años», destacó Anais Zarifian, ingeniera de pruebas de movilidad de Perseverance róver.

Cuando el róver comience a rastrear sus objetivos científicos, los especialistas esperan efectuar desplazamientos regulares que se extiendan hasta 200 metros o incluso más.

Además, otro hito significativo ocurrió el 2 de marzo, cuando los ingenieros comprobaron por espacio de dos horas el estado del brazo robótico de dos metros de largo y los instrumentos científicos.

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: