Inicio / Mundo / PRIMER MINISTRO DE CANADÁ OTORGARÍA NACIONALIDAD A JORNALEROS EXTRANJEROS

PRIMER MINISTRO DE CANADÁ OTORGARÍA NACIONALIDAD A JORNALEROS EXTRANJEROS

Señaló que la producción agrícola del país depende de estos trabajadores, por lo que podrían otorgarles la ciudadanía.

Justin Trudeau, primer ministro de Canadá, mencionó que está dispuesto a conceder la nacionalidad canadiense a miles de empleados temporales, la gran mayoría latinoamericanos y caribeños, que llegan al país cada año a trabajar en explotaciones agrícolas.

“Sabemos que hay muchos problemas con las condiciones de vida, que los trabajadores están vinculados con compañías concretas y problemas con estándares laborales. Podemos mirar formar de conseguir la ciudadanía que puede dar a los trabajadores más derechos”, expuso.

El primer ministro mencionó que la producción agrícola de Canadá depende de jornaleros extranjeros, por lo que es buen momento para aprovechar momentos de crisis para reflexionar sobre cambios en el sistema y hacer lo mejor para los habitantes y las personas que llegan al país,

Las declaraciones de Justin Trudeau se dan tras la muerte de dos empleados agrícolas de nacionalidad mexicana por coronavirus. Debido a las condiciones en las que trabajan, cientos de temporeros se han contagiado por este virus.

Ante la gravedad del asunto, México determinó suspender temporalmente a Canadá de casi 5 mil jornaleros destinados a explotaciones agrarias en aquél país.

El primer ministro canadiense mencionó que tuvo una conversación con el Presidente Andrés Manuel López Obrador sobre el tema, por lo que acordaron que los temporeros solo podrán permanecer en esta nación si están contratados por la misma empresa que consiguió su permiso.

A %d blogueros les gusta esto: