Inicio / Nacional / Primer informe del ministro Arturo Zalívar al frente de la SCJN

Primer informe del ministro Arturo Zalívar al frente de la SCJN

«Estamos limpiando la casa»

 

Aseguró que entre sus principales ejes de acción para la renovación del Poder Judicial es el combate al nepotismo y a la corrupción, ya que no se tolerará que los servidores públicos antepongan sus intereses personales a los de la justicia.

“La corrupción y el nepotismo se alimentan de la impunidad que los ha acompañado. Que quede claro que esto se acabó. No toleraremos a los servidores públicos que anteponen sus intereses personales a los de la justicia. Estamos limpiando la casa”, declaró Zaldívar.

«Es tiempo de una Reforma Judicial»

Esto como parte de su primer informe de labores, donde Zaldívar Lelo de Larrea precisó que el máximo tribunal hizo una auto reforma profunda, decidida y con rumbo claro, en el que su compromiso con la renovación es claro por lo que para darle profundidad y estabilidad a estos cambios, dijo que es tiempo de una Reforma Judicial.

En ese sentido adelantó que próximamente presentarán sus propuesta de la reformas que consideran oportunas para la consolidación de la transformación que han impulsado, al tiempo que indicó que dicha Reforma Judicial, debe emanar de sus filas, que responda a sus necesidades y que tome en cuenta nuestra experiencia.

“Hemos entablado un diálogo institucional con los demás poderes para una reforma con y para el Poder Judicial, se trata de un esfuerzo de Estado en el que el Poder Judicial juega un rol protagónico como salvaguarda de su autonomía y de su independencia”

El ministro presidente subrayó para el combate a la corrupción se han implementado diversas acciones de cero tolerancia como:

Destitución a servidores servidor público, dentro de esos casos, hay 16 que tienen que ver con declaraciones patrimoniales.

Así como se detectaron nombramientos que intenta encubrir posibles actos de nepotismo.

Se interpusieron cuatro denuncias ante la Fiscalía General de la República (FGR) en contra de magistrados de Circuito por presuntos actos de corrupción.

Sobre este último ya se vinculó a proceso a un magistrado.

 

#UnoMásUnoNoticias
Redacción unomásuno,
webmaster@unomasuno.com.mx
D.R. unomásuno – TVDIARIOMX 2019