lunes, abril 19, 2021

PRI y PAN en la capital del país, un retroceso al pasado de corrupción e injusticia: Claudia Sheinbaum

 

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, sostuvo que la alianza entre el PRI y el PAN en la capital del país representa un retroceso al pasado, en donde privó la corrupción y la injusticia.

Para mí esta unión del PRI y el PAN, que durante muchos años, el hoy presidente Andrés Manuel López Obrador, siendo dirigente de la oposición decía es que es el PRIAN, porque ya no hay diferencia entre el PRI y el PAN. Y hoy con esta unidad pues es la mejor demostración de que es así, y hoy lo que buscan, desde mi punto de vista, obviamente, es un análisis general, no es un tema electoral, pues es sencillamente volver al pasado. Eso es lo que los une, regresar al pasado de la corrupción, regresar al pasado del dinero por encima de la justicia, regresar al pasado del autoritarismo por encima de las libertades, entonces pues es la mejor demostración de que los une eso”, consideró la mandataria local.

Mencionó que la unidad de los partidos tricolor y blanquiazul muestra una visión de país alejada de todo principio, en donde lo único que se busca es el beneficio de unos cuantos y no el bien común.

Están en todo su derecho, las coaliciones son parte de la vida electoral de nuestro país, y quien tiene que tomar las decisiones ahí pues es quién vota, quien vaya a votar, el electorado”, agregó.

Este lunes el Instituto Electoral de la Ciudad de México dio a conocer que el actual alcalde en Cuajimalpa, Adrián Ruvalcaba busca mantenerse en el cargo durante tres años más para lo cual ya cuenta con el respaldo del PRI partido que lo postuló en el 2018, además de que el PAN se ha sumado para apoyarlo en sus aspiraciones.

El 6 de junio de 2021, en la capital se renovará el Congreso capitalino y las 16 alcaldías, proceso en donde por primera vez, se permitirá la reelección por un periodo más de alcaldes y diputados.

 

Similar Posts