sábado, junio 12, 2021

PRI acusa un “ataque brutal” del gobierno federal contra la oposición

Alejandro Moreno, presidente nacional del PRI, acusó este martes a la administración del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, de realizar “un ataque brutal” contra la oposición sin precedentes desde la década de los 80.

En un evento conjunto en los que también estuvieron presentes los presidentes nacionales del PAN y PRD, Moreno sostuvo que el gobierno de López Obrador trata de dividir a la oposición, incluidos a los mismos integrantes del PRI.

“En 40 años, jamás había visto un ataque brutal, sistemático y articulado desde el gobierno contra la oposición. Los atacaron a ustedes, compañeros, atacaron al INE, al empresariado y a los organismos autónomos”, agregó Moreno.

El presidente nacional del PRI dijo que el gobierno de López Obrador utiliza las instituciones para “perseguir a los opositores”. Consideró que esto es un acto de desesperación porque la coalición que formó su partido, junto con el PAN y PRD, “es potente” y que con ella derrotaran a Morena en 2022, 2023 y el 2024, cuando se realicen las elecciones presidenciales.

En esa misma reunión, el dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano Grijalva, declaró que el triunfo de la coalición “Va por México“, a la cual pertenece su partido, permitirá retomar el equilibrio de poderes por primera vez desde 2018, cuando Morena logró la mayoría en el poder legislativo.

“Restablecimos en un grado importante y significativo el equilibro de poderes que se había perdido hace tres años en la elección de 2018, y desde luego, logramos equilibrar las fuerzas en las simpatías del electorado”, dijo Jesús Zambrano en el evento.

A falta de los resultados oficiales, los dirigentes de los tres partidos afirmaron que la alianza “Va por México” alcanzó el 42% de las curules en la Cámara de Diputados, por lo que le quitaron a Morena la posibilidad de quedarse con la mayoría calificada, la cual permite realizar modificaciones a la Constitución.

Moreno, por su parte, acusó que desde Palacio Nacional han enviado voceros para tratar de hablar con él, pero que en el PRI están “firmes y unidos”.

Similar Posts