martes, junio 22, 2021

Previo a la Investidura de Joe Biden, Washington se blinda con 21 mil efectivos de la Guardia Nacional

Más de 21.000 soldados de la Guardia Nacional han llegado a la capital desde todo el país. Y portarán armas.

Biden asumirá tras una histórica segunda acusación de Trump en la Cámara de Representantes, esta vez por «incitar a la insurrección» en la toma del Capitolio el 6 de enero.

El Senado, que pasará a manos de los demócratas, deberá ahora juzgarlo. Aún sin fecha, el juicio amenaza con retrasar la agenda inicial de Biden. La transferencia de mando, usualmente pacífica, se ha visto empañada por el asalto a la sede del Congreso.

Cuando los partidarios más fervientes de Trump siguen sin reconocer su derrota en las elecciones del 3 de noviembre, y en medio de temores del FBI de más violencia, más de 21.000 soldados de la Guardia Nacional han comenzado a llegar desde todo el país antes de la toma de posesión de Biden. Y, algo excepcional, portarán armas.

Tanto el equipo de Biden como la alcaldesa de Washington, Muriel Bowser, pidieron a la población que evite el centro de la capital federal y siga la ceremonia por televisión o internet. El «National Mall», la explanada frente al Capitolio donde tradicionalmente se congregan los seguidores del presidente electo, estará cerrada al público.

Los fiscales ahora creen que los seguidores de Trump planeaban «capturar y asesinar a legisladores» en su asedio al edificio del Capitolio, según un nuevo expediente judicial.

Similar Posts