Inicio / Nacional / Prevén ambiente frío

Prevén ambiente frío

Este viernes el frente frío número 7, que se extenderá desde la parte media del Golfo de México hasta Veracruz, y su masa de aire asociada mantendrán ambiente frío en el norte, centro y oriente del país, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Por lo tanto, se esperan temperaturas mínimas matutinas de 0 a 5 grados Celsius en sierras de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, Guanajuato, Estado de México, Morelos, Puebla, Oaxaca y Veracruz.

También se prevé evento de norte con rachas superiores a 50 kilómetros por hora (km/h) en las costas de Tamaulipas y Veracruz.

 

 

Durante la tarde se prevén temperaturas de 35 a 40 grados Celsius en zonas de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Morelos, Puebla, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

El SMN indicó que el frente, su masa de aire y el ingreso de humedad generado por una zona de inestabilidad con potencial ciclónico que se encuentra en el Océano Pacífico, al sur de Oaxaca, ocasionarán tormentas muy fuertes en zonas de Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla y Veracruz.

Así como tormentas fuertes en sitios de Coahuila, Nuevo León, Querétaro, Guanajuato y Chiapas, y chubascos en regiones de Chihuahua, Durango, Zacatecas, Jalisco, Michoacán, Tlaxcala, Guerrero, Oaxaca y Quintana Roo.

Y lluvias aisladas en Sinaloa, Aguascalientes, Nayarit, Colima, Morelos, Estado de México, Ciudad de México, Tabasco, Campeche y Yucatán.

 

 

Redacción unomásuno

unomásunomx@gmail.com

D.R. unomásuno, UTV 2018