domingo, octubre 24, 2021

Prevén -10 grados en algunos estados la República Mexicana

El Servicio Meteorológico Nacional dio a conocer este jueves que el frente No. 40 y su masa de aire frío, se asociarán con la corriente en chorro polar, originando rachas fuertes a muy fuertes de viento en el noroeste y norte de la República Mexicana, así como descenso de temperatura en el noroeste de México.

Es por eso que se esperan temperaturas mínimas de -10 a -5°C con heladas en zonas montañosas de: Sonora, Chihuahua y Durango

Temperaturas mínimas de -5 a 0°C con heladas en zonas montañosas de:Baja California, Coahuila y Zacatecas.

Temperaturas mínimas de 0 a 5°C y posibles heladas en zonas montañosas de: Nuevo León, San Luis Potosí, Estado de México y Puebla.

Para el Valle de México se pronostica ambiente fresco con bancos de niebla en zonas altas de la periferia del Valle de México. Cielo parcialmente nublado y brumoso durante el día.

En la Ciudad de México y el Estado de México se espera ambiente cálido por la tarde sin probabilidad de lluvias. Además, viento de componente norte de 10 a 15 km/h con rachas de 30 km/h.

El frente estacionario No. 39 desde el oriente del Golfo de México hasta la Península de Yucatán, interaccionará con un canal de baja presión extendido sobre el sureste del país, ocasionando lluvias.

Los chubascos y lluvias fuertes podrían estar acompañados de descargas eléctricas, fuertes vientos y posible caída de granizo.

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: