miércoles, abril 21, 2021

Prevé la Concanaco-Servytur 7 millones de turistas en esta Semana Santa

La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur) señaló que estima, el territorio nacional tenga una afluencia de 7 millones de personas en los diversos destinos turísticos del país a lo largo de esta Semana Santa.

La institución empresarial refirió que se prevé 5.35 millones de mexicanos salgan a visitar algún destino del país e ingresen 1.67 millones de turistas extranjeros, por lo que, de ser así, la derrama económica por estos días de asueto podría ser de 26 mil 500 millones de pesos para los negocios del sector terciario.

Aunado a esto, José Manuel López Campos, presidente de la Concanaco-Servytur agregó que estas cifras son una perspectiva positiva para los negocios que orientan sus actividades al ramo turístico, luego de que el sector se vio paralizado el año pasado como consecuencia de la pandemia generada por el Covid-19.

Añadió que si bien no son las mejores estimaciones para el sector en los últimos años, sí son alentadoras y fungen como un nuevo impulso para las actividades económicas terciarias, lo que también abonará a reactivar la confianza por viajar a los destinos turísticos mexicanos, ya que no hay ninguna entidad que tenga su semáforo epidemiológico en color rojo.

“Los negocios del sector, hoteles, restaurantes, transportistas y de otros servicios están optimistas, y han hecho todo el esfuerzo para implementar las medidas y protocolos sanitarias para evitar posibles contagios de Covid-19”, suscribió el líder empresarial en un comunicado.

En tanto, consideró que las vacaciones de Semana Santa serán un gran reto para avanzar en la recuperación económica del sector turismo, uno de los más afectados como consecuencia de la contingencia sanitaria.

Similar Posts