viernes, septiembre 17, 2021

Prevé Ebrard que México recupere categoría uno en aviación para primer semestre de 2022

Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, estimó que México recuperará la categoría uno en seguridad aérea hasta el primer semestre de 2022.

Durante la conferencia matutina, el Ebrard aseguró que ya hay un convenio entre México y Estados Unidos para trabajar en conjunto y resolver las observaciones técnicas que hicieron las agencias de dicho país.

“Ya hay un convenio para trabajar juntas las dos agencias, ya hubo visitas técnicas, va a haber otras y estimamos que en el primer semestre del año entrante podremos recuperar la categoría uno, ¿qué quiere decir? Que las líneas aéreas de Estados Unidos, respecto a las operaciones en México, estarían viendo a nuestro país como categoría uno, es decir, como si fuese o como si estuviésemos en los mismos niveles que los demás países que tienen esa categoría”, dijo.

El canciller dijo que, por instrucciones del Presidente, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y la Agencia Federal de Aviación Civil están en comunicación con la embajada en Washington para resolver la situación lo antes posible.

“Sí nos interesa y estamos trabajando con ese calendario, estamos en ruta, en camino de lograr que México esté en el primer semestre del año entrante de nuevo en nivel uno”, agregó.

En mayo pasado, la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA, por su sigla en inglés) anunció que México no cumplía con los estándares de seguridad de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), por lo que disminuyó su calificación a categoría dos, desde el nivel uno que tenía.

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: