Inicio / Justicia / Prevalece narco política en Quintana Roo

Prevalece narco política en Quintana Roo

*Violencia por pactos y traiciones de Roberto Borge y hoy Carlos Joaquín

La creciente inseguridad en Cancún, y en todo Quintana Roo, donde ejecuciones, secuestros y levantones, además de venta de droga están a la orden del día, son consecuencia de los pactos y traiciones del gobierno estatal de Carlos Joaquín González y de la anterior administración a cargo de Roberto Borge Angulo, dijo el activista Carlos Mimenza Novelo.

En el video en posesión de UNOMÁSUNO, Mimenza Novelo se refirió a las últimas ejecuciones ocurridas en el ejido Alfredo B. Bonfil y la ejecución de Héctor Casique Fernández, presuntamente a manos de judiciales del estado de Quintana Roo.

Señaló que, cuando fue gobernador, Roberto Borge daba las órdenes “desde arriba hasta los chapulines (policías judiciales), quienes eran los encargados de llevar a cabo el secuestro, narcomenudeo, violaciones y tortura”.

Mimenza Novelo afirmó que Quintana Roo hoy ocupa el primer lugar nacional en obtener confesiones mediante la tortura. “Una vergüenza que el gobierno del cambio avale esto”, mencionó.

En la escala de mandos, dijo, la cabeza era Roberto Borge Angulo, quien daba órdenes directas a Paul Michell Carrillo de Cáceres, ex presidente municipal de Benito Juárez. “Eran los mandos Alfa y el vínculo con el Cártel de Sinaloa”.

“Roberto Borge Angulo, le vendió la plaza al Cártel de Sinaloa, pero decidió inmiscuirse en las ganancias del narcotráfico”. En esa tarea la organización de primer nivel de los mandos Jaguares, provenían de Gaspar Armando García Torres, ex procurador general de Justicia de Quintana Roo, comentó Mimenza Novelo.

La entrevista completa en la edición de UNOMASUNO.

Juan Carlos Fonseca

Reportero

Twitter @jcfonseca68

 

A %d blogueros les gusta esto: