viernes, septiembre 24, 2021

Pretendían cobrar un segundo rescate, capturan a secuestradores de munícipe poblano

Por ROBERTO MELENDEZ S.

bobymesa@yahoo.com.mx

 

Autoridades policiales y ministeriales del Estado de Puebla detuvieron a por lo menos dos de los secuestradores del presidente municipal de Zacatlán, Luis Márquez Lecona, privado de su libertad el pasado 23 de febrero y liberado un día después, luego de que su familia presumiblemente pagó el rescate exigido por los delincuentes.

La captura de los dos presuntos responsables, uno de ellos identificado como Leonardo, se realizó cuando los plagiarios pretendían cobrar un segundo rescate para que lastimar tanto al munícipe como a sus familiares, hechos que fueron denunciados por los afectados.

Consta en autos que el presidente municipal fue interceptado por varios individuos cuando conducía su camioneta con destino a la ciudad de Puebla, donde atendería diversos asuntos. Viajaba acompañado de su chofer, pero ninguno de ellos resultó lesionado.

Se precisó que aproximadamente a las siete de la noche del día 24, por sus propios medios, Márquez Lecona llegó a su domicilio particular, lo que de inmediato fue reportado a las autoridades policiales para los efectos legales a que hubiera lugar.

Se estableció que a los pocos días, los plagiarios, vía telefónica, exigieron al servidor público y sus familiares el pago de lo que podría considerarse como un segundo rescate, el que serviría para que no fuera dañado físicamente el edil y bien alguno de sus familiares.

“Gracias a mi familia por su amor y su fortaleza, a Dios por permitirme estar nuevamente en casa. Gracias a quienes, en estas horas difíciles preguntaron por mí y externaron su solidaridad. Gracias a todos, estoy bien y con mis seres amados”, puntualizó Márquez Lecona en su cuenta de Facebook.

La Fiscalía General de Justicia del estado de Puebla, al mando de Gilberto Higuera Bernal, continúa con las investigaciones a efecto de deslindar responsabilidades y esclarecer totalmente los hechos, al tiempo que exhortó a la ciudadanía a denunciar la comisión de cualquier hecho delictivo, con lo que se estará en posibilidades de evitar la comisión de los mismos y combatir con resultados positivos los perpetrados por los emisarios del mal.

 

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: