Inicio / Nacional / Presupuesto federal debe ser reorientado, sin protagonismos

Presupuesto federal debe ser reorientado, sin protagonismos

Miguel Ángel Mancera, presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), pidió que el presupuesto federal sea reorientado sin protagonismos, para ayudar a los damnificados por sismos, durante la reunión para dar a conocer los avances para la reconstrucción de los estados afectados.

El funcionario dijo que la reorientación debe velar por la gente y sus necesidades tras los siniestros ocurridos el 7 y 19 de septiembre.

Señaló que “se debe actuar con energía sin tolerar negligencias a aquellos que pusieron en riesgo la vida de los mexicanos; no debe haber impunidad”.

El representante de la Conago hizo un reconocimiento al Ejército Mexicano, Marina, Policía Federal, cuerpos de seguridad local, cuerpos heroicos nacionales y extranjeros, y a los ciudadanos su trabajo sin descanso desde que inició la tragedia.

Recordó que haces tres décadas la telefonía, los servicios básicos y el transporte público tardaron semanas en regresar; tras el siniestro del 19 de septiembre de 2017 los centros de salud trabajaron sin demora, el sistema de transporte permitió que millones de personas llegar a sus casas, incluso tras el sismo.

Señaló que se aprendió a aplicar los conocimientos en protección civil y los protocolos que se requieren durante siniestros como el sismo.

“Los C5 demostraron que son una herramienta útil, indispensable y estratégica para la ciudad y el país al convertirse en los centros de operaciones de las autoridades ante una emergencia nacional”, comentó Mancera

Hizo un llamado a que se concrete su homologación para que operen con protocolos de respuesta unificados y se puedan atender las eventualidades con rapidez y eficacia.

edacción unomásuno

unomásunomx@gmail.com

D.R. unomásuno, UTV 2017

A %d blogueros les gusta esto: