Inicio / Notimomento / Presupuesto de la Conago en la conferencia de gobernadores

Presupuesto de la Conago en la conferencia de gobernadores

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, sostiene un segundo encuentro privado con integrantes de la Confederación Nacional de Gobernadores (Conago).

Por primera vez participan todos los gobernadores del país, los constitucionales y electos, así como los propuestos para conformar el futuro gabinete federal legal y ampliado.

 

 

Estoy muy emocionado de asistir a la CONAGO, junto a Andrés Manuel López Obrador trabajaremos por mejores oportunidades para Morelos y todo México, somos un país único; es momento de demostrar de qué estamos hechos.

A su arribo al Colegio de Ingenieros Civiles de México, A.C., Andrés Manuel fue recibido por el presidente de la Conago, el gobernador del estado de Chiapas, Manuel Velasco Coello.

En el cónclave, los mandatarios constitucionales y electos hablarán sobre las perspectivas del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2019, los 25 proyectos de infraestructura y programas sociales, y la figura de los delegados.

Este día presentaremos ante el presidente electo @lopezobrador_ proyectos que son muy importantes para Durango y sus habitantes. Un gusto saludarlo esta mañana antes de iniciar los trabajos de la @CONAGO_oficial.

El segundo encuentro ocurre en medio de la molestia e incertidumbre entre algunos gobernadores sobre este último tema de los delegados de programas integrales de desarrollo, cuya función sería la de supervisar que beneficios del gobierno federal lleguen y se apliquen de manera efectiva a las 32 entidades federativas.

 

 

El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, señaló sobre la figura de los delegados que las facultades constitucionales están definidas y todas las administraciones tendrán la oportunidad de hacer su planteamiento.

El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, declaró a llegada a la reunión de la Conago que el PRI tendrá que acompasarse a la nueva realidad y los nuevos tiempos ahora que su partido tiene menos legisladores.

 

 

Redacción unomásuno

unomásunomx@gmail.com

D.R. unomásuno, UTV 2018

 

A %d blogueros les gusta esto: