Inicio / Justicia / Presuntos secuestradores detenidos no pertenecen a la Guardia Nacional: Secretaría de Seguridad

Presuntos secuestradores detenidos no pertenecen a la Guardia Nacional: Secretaría de Seguridad

Este martes trascendió la detención de 3 policías militares que tenían privado de la libertad a un menor de edad en Edomex.

Tras una búsqueda exhaustiva en el registro del personal de la Guardia Nacional, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana no halló registros de los  tres milotares detenidos en huehuetoca, Estado de México, durante la liberación de un menor secuestrado.

 

Sin embargo, la dependencia sí precisó que los tres elementos de la Policía Militar aprehendidos, deberán responder por sus actos y enfrentar el proceso judicial en su contra.

 

Afirmó que la Guardia Nacional es una corporación de reciente creación con integrantes sujetos a estrictos estándares de evaluación y control de confianza, que cumplan con los principios de legalidad, objetividad, eficiencia, profesionalismo, honradez y respeto a los derechos humanos en todo su ámbito de competencia.

 

La prioridad de la Guardia Nacional es la construcción de paz y justicia en todo el país, con la garantía de respeto a los derechos humanos de todas y todos, indicó.

Redacción unomásuno

unomásunomxoficial@gmail.com

D.R. unomásuno, 2019