viernes, mayo 7, 2021

Presuntos narcomenudistas atacan a balazos a oficiales de la SSC en Tlalpan

Por ROBERTO MELENDEZ S.

bobymesa@yahoo.com.mx

 

Presuntos integrantes de la delincuencia organizada, ligados al narcomenudeo, tirotearon, en a alcandía de Tlalpan, a elementos policiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana que realizaban labores de vigilancia e investigación en los pueblos de San Andrés Totoltepec y San Miguel Ajusco. En las acciones se logró la detención de ocho de los agresores.

En @TlalpanAl compañeros de la @SSC_CDMX fueron agredidos con disparos de arma de fuego mientras realizaban trabajos de investigación, por estos hechos fueron detenidas 8 personas y aseguradas 5 armas de fuego”, escribió en su cuenta de Twitter el secretario de Seguridad Pública, Omar García Harfuch.

De acuerdo a las investigaciones, el ataque armado contra los policías preventivos se registró entre las ocho y nueve de la noche, cuando los oficiales patrullaban calles localizadas entre las comunidades referidas, ya que en no pocas ocasiones vecinos de la zona aseguraban que en el área se realizaban operaciones de compraventa de enervantes.

Se agregó que al llegar a la calle de Terrazas, los uniformados fueron “recibidos” a balazos por un grupo armado que se había atrincherado en una casa-habitación de dos niveles, en la que de acuerdo al vecindario se realizaban fastuosas fiestas, amenizadas con música e banda y norteños, en las que se dejaban escuchar ráfagas de metralleta.

Se agregó que ante lo “nutrido de la balacera”, os policías solicitaron de manera urente refuerzos, los que llegaron a la zona para sumarse a las acciones de captura, realizando la detención de los ocho presuntos agresores, quienes fueron llevados a instalaciones de la Fiscalía General de Justicia.

Trascendió que a lo arrestados se les decomisaron, además de las cinco armas de fuego, diversas cantidades de mariguana y cocaína, sin que la versión haya sido confirmada oi desmentida por las autoridades policiales y ministeriales, las que continúan las pesquisas en la alcaldía de Tlalpan, en la que la presencia del narcomenudeo es manifiesta, así como las acciones que en su contra realizan las dependencias dirigidas por la fiscal general Ernestina Godoy Rangel y el secretario Omar García Harfuch.

 

Similar Posts