Inicio / CDMX / Presunto extorsionador de comerciantes de la Ceda es detenido por elementos de la SSC

Presunto extorsionador de comerciantes de la Ceda es detenido por elementos de la SSC

Un presunto integrante de una agrupación delictiva dedicada a extorsionar comerciantes de la Central de Abasto (Ceda), a cambio de no dañar su integridad física o patrimonio, fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Durante el operativo de reforzamiento de la vigilancia en el interior y exterior de la Ceda, ubicada en Iztapalapa, los uniformados aprehendieron al sujeto, que minutos antes asaltó a un comerciante y lo despojó de 15 mil pesos en efectivo.

Además se le aseguró un revólver con tres cartuchos útiles y fue puesto a disposición del Ministerio Público, que integrará la carpeta de investigación correspondiente y definirá su situación jurídica en las próximas horas; mientras, continúa la búsqueda de su cómplice.

El personal de la Policía Metropolitana de la SSC, destinado a la seguridad en las inmediaciones del lugar, fue requerido por un ciudadano quien denunció que dos sujetos, con un arma de fuego, lo despojaron de esa cantidad de dinero.

La víctima señaló la dirección que tomaron los implicados y proporcionó las características físicas de los mismos, por lo que se implementaron patrullajes en la zona y se solicitó el apoyo de los operadores de las cámaras del Centro de Control y Comando Ceda y Oriente.

De esta manera, se ubicó el paradero de los sujetos e inició una breve persecución, que derivó en la detención del sujeto de 25 años de edad, se le efectuó una revisión preventiva, encontrándole un arma de fuego y cartuchos útiles.

El afectado llegó al sitio de la detención, reconoció plenamente al hombre y solicitó el apoyo de los policías capitalinos para proceder legalmente, por lo que al cruzarse información se le vinculó con posibles homicidios en la zona.

Además de ser un presunto integrante de una agrupación delictiva dedicada a la extorsión en contra de los comerciantes del principal centro de abasto de Latinoamérica y generadora de violencia, precisó la SSC.

A %d blogueros les gusta esto: