Inicio / Justicia / Presunta extorsionadora es detenida en la CDMX

Presunta extorsionadora es detenida en la CDMX

 

Marlen C. S es integrante de una banda criminal dedicada a la extorsión telefónica, fue detenida por elementos de la Fiscalía Zona Centro, en la ciudad de México y trasladada a Chihuahua para enfrentar un proceso penal por hechos registrados en el año 2016.

A través de las indagatorias realizadas por los agentes de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos de Extorsión, se detectó el modus operandi que consiste en realizar una llamada al azar a un teléfono fijo y hacerse pasar por miembros de una dependencia de Gobierno para obtener información.

Con los datos obtenidos mediante engaños; los agresores amenazan y obligan a las víctimas a depositar cierta cantidad a cuentas bancarias que se encuentran a nombre de diversas personas, entre ellas a Marlen C. S.

En la carpeta de investigación, quedó establecido que el 09 de marzo de 2016, tras una serie de amenazas e intimidaciones, la víctima le depositó a la imputada la cantidad de 28 mil pesos, dinero que fue retirado minutos después a través de la huella digital, en una sucursal de la Delegación Iztacalco en la ciudad de México.

 

 

Redacción unomásuno

unomásunomx@gmail.com

D.R. unomásuno, UTV 2017.

 

A %d blogueros les gusta esto: