viernes, julio 23, 2021

Presidente municipal de Ixtepec pide a gobierno de Oaxaca ser declarado zona de emergencia por lluvias

Rogelio Cheng López, presidente municipal de Ciudad Ixtepec, municipio del Istmo de Tehuantepec que fue golpeado por las fuertes lluvias pidió al gobierno de Oaxaca los incluya en la Declaratoria de Emergencia por las lluvias provocadas por la Onda Tropical número 3, que se presentaron del 12 al 17 de junio de este año.

La autoridad municipal explicó que los recursos físicos, materiales y económicos con los que cuenta el municipio fueron rebasados por la emergencia, por lo que piden la ayuda institucional para atender a 900 viviendas y 5 mil 400 habitantes afectados de la zona urbana y rural.

De ese total de damnificados, 70 familias recibieron atención en los tres albergues que se acondicionaron en la población.

La petición del presidente municipal es para que se les apoye con 12 mil despensas para las familias afectadas de manera directa e indirecta, atención al drenaje pluvial y sanitario que se dañó  en 60 %, afectando a las familias que se ubican en 25 colonias; mientras que  el alumbrado público se vio afectado en 40%..

Ciudad Ixtepec, junto con Juchitán, son las poblaciones del Istmo de Tehuantepec más afectadas por las lluvias de la Onda Tropical número 3 que causaron el desbordamiento de arroyos y ríos en la región.

También se afectaron vías de comunicación y cultivos en la zona norte del Istmo con el desbordamiento de un total de seis ríos y varios arroyos.

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: