miércoles , 26 junio 2019
Inicio / Nacional / Presidente López Obrador admitió desabasto de gasolina

Presidente López Obrador admitió desabasto de gasolina

Pidió a la ciudadanía actuar con prudencia y no caer en pánico

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, admitió este miércoles que hay demoras, retrasos y desabasto en algunas gasolineras por el cierre de ductos de Pemex, pero dijo que no los abrirá porque son usados por huachicoleros. “Vamos a resistir todas las presiones”, dijo en su conferencia de prensa mañanera desde Palacio Nacional, y pidió a la ciudadanía no dejarse someter, “ni vencer por la delincuencia” y actuar con prudencia, sin caer en pánico.

Sería fácil abrir los ductos y decir: ‘Se normalizó ya la situación’, pero mantener a sabiendas el robo, es decir, aceptar, tolerar el robo. Eso no lo vamos a hacer, vamos a resistir todas las presiones que sean”.

No podemos utilizar los ductos porque existen redes que se crearon para extraer, para robarse las gasolinas, redes alternas; es otro sistema de distribución de Pemex. Por eso se cerraron ductos y se están abriendo conforme se considera prudente para evitar el robo”, señaló.

AMLO reiteró que hay “suficiente” gasolina en el país para atender la demanda y que los problemas de suministro se deben a un cambio en el modelo de entrega a las estaciones de servicio de Petróleos Mexicanos (Pemex) para evitar el robo de combustibles.

Pidió a los ciudadanos su apoyo para no someterse a la delincuencia y así acabar con el robo de combustible.

Pedirles a todos los ciudadanos que nos ayuden, que nos apoyen para no dejarnos someter, vencer por la delincuencia; que entre todos triunfemos y acabemos con el robo de combustible.

López Obrador hizo un llamado a la población para actuar con prudencia y no caer en pánico.

Redacción unomásuno

unomásunomx@gmail.com

D.R. unomásuno, UTV 2019