miércoles, abril 21, 2021

Presidente de Uruguay recibe primera dosis de vacuna Sinovac

El presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, recibió hoy la primera dosis de la vacuna contra la enfermedad del nuevo coronavirus (COVID-19) de la farmacéutica Sinovac de China, CoronaVac.

En diálogo con periodistas a la salida del hospital público Maciel, de Montevideo, Lacalle agradeció el «profesionalismo, el humanismo y la disposición de los equipos técnicos y médicos, que están en la primera fila vacunando».

«Están haciendo un esfuerzo muy grande», enfatizó.

El mandatario anunció antes del inicio del plan de vacunación, que comenzó el 1 de marzo, que se vacunaría cuando le correspondiera por su grupo etario y no antes.

En esta jornada y durante los seis días de la conocida localmente como Semana de Turismo, que sirve de asueto generalizado a nivel laboral y estudiantil, se abrió el registro de personas habilitadas a todos los mayores de 18 años de edad para vacunarse con CoronaVac.

A partir del próximo lunes y en esta etapa del plan los habilitados volverán a ser los grupos etarios de entre 50 y 70 años, los mayores de 80 años y el personal de la Salud, la Educación y las fuerzas de seguridad.

Lacalle reconoció que Uruguay atraviesa un momento «complicado» en la situación sanitaria porque el aumento de casos de COVID-19 está «presionando sobre la última barrera que son los CTI (Centro de Tratamiento Intensivo)».

En el peor momento de la pandemia para el país llamó a la responsabilidad de la población a cumplir las medidas preventivas», aseguró.

Pidió cuidar al personal de la salud «en la actitud diaria de cada uno».

A menos de un mes de iniciado el plan de inmunización, Uruguay ha vacunado hasta el momento a más de 560,000 personas y se aproxima a inmunizar a casi el 15 por ciento de su población total.

Desde el 13 de marzo de 2020, el país sudamericano acumula 97,406 casos de la COVID-19, de los cuales 18,924 tienen la enfermedad en curso y 915 fallecieron.

Similar Posts