sábado, julio 31, 2021

Presidente de la Liga MX avala sanción al América

Mikel Arriola, presidente de la Liga MX, afirmó que la sanción que se le impuso al América por alineación indebida mostró un actuar ejemplar por parte de la Comisión Disciplinaria, misma que actuó, con base en el reglamento, para quitarle los tres puntos al conjunto capitalino y otorgárselos al Atlas, equipo que se vio beneficiado por el error administrativo de las Águilas.

“Respecto al caso del Atlas contra América, que la Comisión Disciplinaria atiende el problema rápido. Se revisó el reglamento y se aplicó la norma con literalidad. Si se revisa el artículo 49, 50 y 51, se ve un supuesto y las consecuencias. Se aplica una regla. No me dio dolo por parte del equipo América, porque fue un error humano que configuró una alineación indebida. Se aplica y se resuelve”, afirmó

Arriola también aplaudió públicamente la reacción que tuvo la institución americanista al acatar la sanción. Sin embargo, se mostró solidario ante la petición de revisar y analizar los reglamentos que rigen al balompié nacional. El presidente de la Liga MX también adelantó que presentarán en próximos meses un plan de reformas.

Ante el cuestionamiento de si la Liga MX debería tener un comisionado especializado en estos casos, Mikel lo negó. Hizo énfasis en que su llegada también se dio con el fin de hacer valer el reglamento de forma rápida y eficaz.

 

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: