miércoles, abril 21, 2021

Presidente de Argentina, visitará México  el próximo 24 de febrero

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, viajará a México para participar el 24 de febrero próximo en una de las ceremonias en las que se conmemorarán los 200 años de Independencia, tras ser invitado por su homólogo Andrés Manuel López Obrador, informó este martes la presidencia argentina.

En concreto, y según destaca la carta de invitación recibida por el mandatario peronista, Fernández será uno de los oradores del acto «en atención a los fuertes lazos de colaboración y amistad entre ambos países, y en virtud de los aspectos históricos comunes» entre las naciones en «la lucha por la independencia».

La semana pasada, el gobierno de México anunció que prepara 15 eventos para conmemorar en 2021 los 200 años de la independencia del país, los 500 años de la conquista y los 700 años de la fundación de Tenochtitlan, con un peso especial de las comunidades indígenas y la invitación de mandatarios extranjeros.

Dentro de las actividades, el 24 de febrero se conmemorarán los 200 años de la promulgación del Plan de Iguala, que declaraba la independencia de España, a la que Fernández fue «especialmente invitado por su par», según remarcaron las fuentes.

 

 

Similar Posts