Inicio / Deportes / Presentó Daniel Aceves en EUA proyecto luchando hacia el futuro

Presentó Daniel Aceves en EUA proyecto luchando hacia el futuro

El medallista olímpico de lucha grecorromana Dr. Daniel Aceves Villagrán presentó el proyecto “Luchando hacia el futuro, prospectiva de vida después del deporte”, enfocado y dirigido para los practicantes de dicha disciplina en todo el continente americano quienes enfrentan difíciles vidas al término de sus trayectorias deportivas.

Durante la reunión del Comité Ejecutivo de la United World Wrestling Americas (UWWA), celebrada este sábado en Miami, EU., Aceves Villagrán llevó ante el pleno su estrategia, pues reconoció que después de muchos años y dedicación absoluta al deporte, los luchadores se retiran y solo algunos cuentan recursos económicos para abandonar un sueño e ir en busca de otros que les permitan llevar una vida holgada.

En ese sentido explicó que Prospectiva de vida después del deporte, es un programa que busca atender las crecientes preocupaciones sobre la difícil transición que atraviesan los deportistas y sus familias al culminar su “vida útil” y la posibilidad de reinsertarse a la sociedad en forma productiva.

Señaló que una de las soluciones es instrumentar con el acompañamiento de instituciones públicas, privadas y gubernamentales el desarrollo académico, social y laboral de los deportistas de alto rendimiento que han concluido su etapa deportiva competitiva.

Añadió que otra de las acciones es promover en los atletas de alto rendimiento una cultura de previsión y de capacitación para que al concluir la etapa competitiva se dé un proceso de desaceleración física y una inserción social y laboral en diferentes ámbitos que sean afines a sus cualidades, competencias, capacidades e intereses.

El programa de capacitación contemplará planes de estudios y contenidos elaborados por profesionales del sector deportivo, dirigido a deportistas en el retiro o próximos a ello y por su formación profesional y de vida, desean adquirir los conceptos fundamentales para desarrollar en diferentes ámbitos lo relación a la preparación y gestión deportiva.

Te recomendamos

Grupo armado quema camión de jornaleros en Villa Juárez

Alrededor de  las siete de la mañana de hoy, un convoy de vehículos armados irrumpieron …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *