Notimomento
Inicio / Notimomento / Presentan robot de combate en Rusia

Presentan robot de combate en Rusia

El prototipo del consorcio ruso Kaláshnikov, famoso por su fusil automático, parece sacado de una película de ciencia ficción

El consorcio Kaláshnikov, famoso en el mundo por su fusil automático AK-47, ha presentado un robot antropomorfo de 4.5 toneladas en la feria militar «Armia 2018» , que se realiza estos días en las afueras de Moscú.

El robot, bautizado «Igorek», parece sacado de una película de ciencia ficción y aún se encuentra en fase de desarrollo.

«Se le podría llamar una demostración del rumbo que nos gustaría tomar», dijo el director general en funciones de Kaláshnikov, Vladímir Dmitriev.

De unos cuatro metros de altura, la máquina posee una cabina blindada con vista panorámica donde el operador podrá manejar manualmente las dos «piernas».

Con sus dos pinzas puede mover objetos, incluidas armas.

Kaláshnikov agrupa a un veintena de empresas y fabrica el 95% del armamento ligero que se produce en Rusia.

El desarrollo de motocicletas y cuadriciclos propulsados por motores eléctricos es otro de los ámbitos por los que apuesta el grupo industrial.

«Armia» es el evento más importante del año para el sector técnico-militar ruso, que aprovecha la cita para negociar y cerrar contratos de compraventa de armamento con sus socios extranjeros.

 

Redacción unomásuno

unomásunomx@gmail.com

D.R. unomásuno, UTV 2018

A %d blogueros les gusta esto: