Inicio / CDMX / Presentan Proyecto «Bosque de Chapultepec: Naturaleza y Cultura»

Presentan Proyecto «Bosque de Chapultepec: Naturaleza y Cultura»

El gobierno federal y el de la Ciudad de México presentaron un portal para informar sobre las acciones y decisiones del proyecto «Bosque de Chapultepec: Naturaleza y Cultura», plan que contempla una inversión para este año de alrededor de mil 100 millones de pesos para obras de interconexión, restauración ambiental y cultural.

A través del portal chapultepec.cultura.gob.mx, los ciudadanos podrán consultar, con absoluta transparencia, los avances del proyecto que interconectará las cuatro secciones del Bosque de Chapultepec, aseguró la secretaria de Cultura federal, Alejandra Frausto.

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo que en breve iniciará la construcción de la Calzada Flotante, de la cual ya existe un estudio de impacto ambiental y que está pronto a ser liberado.

Rechazó que en la obra que comunicará la primera y la segunda sección del Bosque de Chapultepec tras la apertura de Los Pinos al público, implique derribar árboles.

La calzada que unirá la zona del Castillo de Chapultepec con el área de la Feria, separadas ahora pro el Periférico tendrá una inversión de 186 millones de pesos.

“En ningún momento estamos quitando espacios verdes para poner espacios urbanos o de concretos, es un proyecto para que conviva la naturaleza con la cultura.

“Siempre hay contacto, la Secretaría de Medio ambiente ha estado en contacto con ellos (los vecinos) y además están los kioscos para que cualquier vecino, ciudadanos pueda acercarse”, manifestó Sheinbaum sobre los vecinos que se han opuesto al proyecto de la calzada.

Sheinbaum destacó que el proyecto integral de rescate de Chapultepec contempla cuatro grandes áreas: conexión entre secciones, rescate ambiental, rescate cultural; y la incorporación de Los Pinos y la cuarta sección del bosque de Chapultepec.

“Decirle a los habitantes de la Ciudad de México, de las alcaldías Miguel Hidalgo, Álvaro Obregón, que este proyecto es un rescate cultural y ecológico del bosque, no vamos a hacer nada que le haga daño al bosque, hoy no sólo a través de los portales, sino a través de distintos kioscos que se han colocado en el bosque hay un espacio de comunicación con la ciudadanía, es fundamental la participación en el rescate del bosque”, señaló.

A %d blogueros les gusta esto: