Notimomento
Inicio / Ciencia / Presentan nueva especie y género de reptil marino

Presentan nueva especie y género de reptil marino

Científicos mexicanos del Museo del Desierto (Mude) e investigadores alemanes presentaron un nuevo género y especie de reptil marino llamado Mauriciosaurus fernandezi, plesiosaurio descubierto en Vallecillo, Nuevo León, en 2011.

marino-head-32117.jpg

“Se descubrió en septiembre de 2011 en Valecillo, Nuevo León, es un reptil marino que se ha venido describiendo y trabajando desde entonces, lo donó el ingeniero Mauricio Fernández, alcalde del municipio de San Pedro Garza García, en la Zona Metropolitana de Monterrey, Nuevo León. Actualmente se dio a conocer y se nombró en honor a él, por haber donado y facilitado este y varios especímenes de Vallecillo. Se llama Mauriciosaurus fernandezi”, explicó el maestro en ciencias Héctor Rivera Sylva, jefe e investigador del Departamento de Paleontología del Mude.

De acuerdo con los investigadores, la diferencia entre un reptil marino y un dinosaurio radica en que un reptil marino tiene las aletas propiamente horizontales al cuerpo y un dinosaurio las extremidades las tiene verticales al cuerpo, eso es lo que distingue un reptil de un dinosaurio.

Dr.-Eberhard-Frey-y-M.C.-Héctor-Rivera-Sylva.jpg

Los plesiosaurios son reptiles marinos que se caracterizaron por un cuerpo en forma de barril, con cola corta y cuatro aletas. En el espécimen de Vallecillo, esto se distingue con claridad, ya que expone un aspecto ventral del animal, con un tamaño de 1.9 metros y una envergadura en las aletas de 1.15 metros, es un ejemplar relativamente pequeño, ya que otras especies de plesiosaurios alcanzaban más de 10 metros y hasta 15 metros.

 

Redacción unomásuno

unomásunomx@gmail.com

D.R. unomásuno, UTV 2017.

A %d blogueros les gusta esto: