Inicio / Nacional / Presentan detalles de inscripciones de nivel medio superior

Presentan detalles de inscripciones de nivel medio superior

Por Raúl Ruiz Venegas/Reportero.

El secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, dio a conocer detalles, sobre las inscripciones de aspirantes, a ingresar a nivel medio superior, en su conferencia diaria en palacio nacional, Moctezuma Barragán, dio pormenores de las medidas sanitarias que se aplicaran, para garantizar la salud de los aspirantes.

Asimismo dio a conocer que el modelo de educación «Aprende en Casa», ha sido solicitado por dos países.

«Ya tenemos la solicitud de dos países para asesorarlos, en Aprende en Casa, hace unos meses la Unesco mencionó mucho lo que hace México”, señaló.

En cuanto al ciclo escolar el funcionario a cargo de la Educación Pública del país dijo que a partir del domingo 16 de agosto se dará a conocer los horarios y los canales de transmisión de las clases.

De igual manera informó que las universidades públicas tendrán diversas fechas para sus procesos de admisión y el inicio del ciclo escolar:

La UNAM Iniciará su ciclo el 21 de septiembre, llevará a cabo su proceso del 18 al 30 de agosto.

La UAM, sus fechas de admisión serán del 28 de julio al 7 de agosto, iniciando su ciclo escolar el 31 de agosto.

El Instituto Politécnico Nacional (IPN) llevará a cabo su proceso de admisión entre el 28 y 29 de agosto, iniciando su ciclo escolar el 28 de septiembre

La Universidad Pedagógica Nacional  (UPN) su proceso de admisión será el 1ro de agosto e inició escolar el 7 de septiembre.

Normales Públicas su admisión será entre julio y agosto, sus actividades iniciarán entre el 7 y el 23 de septiembre

La Universidad Abierta y a Distancia de México que es una alternativa de estudio, actualmente cuenta con 101,900 estudiantes a nivel nacional, cumpliendo los objetivos de obligatoriedad y gratuidad de la educación garantizada. Ofrece a los aspirantes 23 Programas de Licenciatura; 19 Programas de Técnico Superior Universitario y 3 Posgrados.

El programa del Gobierno Federal en torno a la Educación Superior es el Programa Rechazo 0, que es parte de la estrategia de equidad e inclusión a la Educación Superior.

Si puedes #QuédateEnCasa #LavateLasManos #PonteCubrebocas
#Hoyenunomasuno #unomasunoNoticias #Redaccion
#unomásuno #webmaster@unomasuno.com.mx
D.R. unomásuno – TVDIARIOMX 2020

A %d blogueros les gusta esto: