sábado, septiembre 18, 2021

Presentan controversia constitucional ante SCJN por desafuero de García Cabeza de Vaca

El Congreso de Tamaulipas presentó la impugnación contra la Cámara de Diputados por el procedimiento de desafuero del gobernador de esa entidad, Francisco García Cabeza de Vaca, ante La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

El escrito está firmado por la presienta de la Mesa Directiva del Congreso de Tamaulipas, la panista Marta Patricia Palacios Corral.

Dicha controversia constitucional fue turnada a un ministro del máximo tribunal del país, quien en los próximos días definirá si da entrada a esta demanda promovida por el Poder Legislativo de Tamaulipas.

«Túrnese este expediente al Ministro que corresponde como instructor del procedimiento, de conformidad con el registro que al efecto se lleva en la Subsecretaría General de Acuerdos de este Alto Tribunal», señala el acuerdo publicado por la SCJN.

En caso de que el ministro a cargo de analizar la demanda del Congreso de Tamaulipas admita a trámite esta controversia constitucional, será el Pleno del máximo tribunal del país el que definirá si se frenan los efectos del desafuero avalado por la Cámara de Diputados contra García Cabeza de Vaca por supuesto fraude fiscal de 6 millones 500 mil pesos.

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: