Inicio / Justicia / Presentan ante un juez a Antonio Tarín

Presentan ante un juez a Antonio Tarín

 

Fue presentado ante una juez de garantías el ex Director de Adquisiciones de César Duarte, Antonio Enrique Tarín García, a quien se le abrió un segundo proceso penal por el delito de peculado.

Según se dio conocer por parte del ministerio público, en esta nueva causa se le acusa de haber desviado 120 millones de pesos, mediante la supuesta contratación de unos cursos de capacitación a la empresa Kepler Soluciones Integrales, los cuales nunca fueron impartidos.

El representante de la Fiscalía dijo a la juez que Tarín operó diversos movimientos para celebrar el contrato SH/AD/098/2015 con la referida compañía, y posteriormente autorizó dos pagos por 40 millones de pesos cada uno, otro por 30 millones y un cuarto por 10 millones de pesos.

Supuestamente, dijo el MP, el motivo del contrato era la impartición del curso “Asesoría para aplicación de mejora continua y transparencia de los procesos contables, financieros y administrativos”, a personal de la Secretaria de Hacienda estatal, sin embargo no se llevaron a cabo.

 

Redacción unomásuno

unomásunomx@gmail.com

D.R. unomásuno, UTV 2017.