domingo, septiembre 19, 2021

Presenta Omar Cervantes renuncia como vocero de Gobernación

El exdirector general de Comunicación Social de la Segob dijo el lunes que el audio estaba manipulado y que presentaría una denuncia ante la Fiscalía General.

Omar Cervantes Rodríguez, director General de Comunicación Social de la Secretaría de Gobernación, renunció este martes a su puesto, luego de que se divulgara un fragmento de audio en el que critica al consejero jurídico de la Presidencia, Julio Scherer.

“De manera voluntaria y personal, en congruencia con lo que soy, tomé la decisión y ruego que acepte mi renuncia con carácter de irrevocable al cargo que honroso recibí de su parte en 2019”, señala Cervantes en una carta dirigida a Olga Sánchez Cordero, titular de Segob.

Ahí, Cervantes señala que para cumplir a cabalidad los procesos legales a que haya lugar, desde el 1 de junio estará fuera de la dependencia y su renuncia tiene efectos con carácter irrevocable a partir del 15 de junio.

Más tarde, la Secretaría de Gobernación informó que su titular, Olga Sánchez Cordero, aceptó la renuncia de Cervantes Rodríguez.

En su lugar, designó como director general de Comunicación Social a Carlos Avilés Allende, quien estaba al frente de Medios Impresos de la propia Secretaría de Gobernación.

Carlos Avilés cuenta con una trayectoria periodística de más de 20 años. Ha ocupado las direcciones generales de Comunicación Social de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), del Consejo de la Judicatura Federal (CJF), y ha trabajado y colaborado en diversos medios, entre los que destacan El Universal y El Financiero.

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: