Inicio / Notimomento / Presenta la SEP Sistema de Asesoría y Acompañamiento de Aprendizaje a Distancia

Presenta la SEP Sistema de Asesoría y Acompañamiento de Aprendizaje a Distancia

El secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, dio a conocer la Plataforma de la Nueva Escuela Mexicana con características que posibilitan la retroalimentación en el proceso de enseñanza-aprendizaje, tomando en cuenta los resultados del programa “Aprende en Casa II”, que ha mostrado ser exitoso en la alianza televisiva en términos de cobertura.

“La plataforma, nuevaescuelamexicana.sep.gob.mx/ ha sido elaborada para que los educandos y docentes puedan consultar y descargar en cualquier lugar las clases y versiones en PDF de Aprende en Casa II”, explicó el funcionario.

Dijo que la dependencia a su cargo, presentó el Sistema de Asesoría y Acompañamiento al Aprendizaje (SAAA) para el fortalecimiento de la comunicación docente y administrativa a Distancia. “Esto es apoyarse en el desarrollo de las tecnologías lo que a su vez ayudará a que los contenidos televisivos sean vistos en los lugares más apartados y con mayor índice de marginación.

En reunión virtual con autoridades de diversas entidades, el titular de la SEP, comentó que el objetivo es sacar el mejor provecho de las herramientas digitales para ir más allá de la cobertura y lograr la retroalimentación, algo muy importante en la comunicación educativa.

Al cumplirse un mes del Ciclo Escolar 2020-2021, Esteban Moctezuma, reconoció a maestros, niños y padres de familia, por el esfuerzo para mantener el acceso a los servicios educativos, a pesar de la emergencia sanitaria del Covid-19.

En su mensaje afirmó que la SEP trabajará para ofrecer las mejores herramientas y superar las limitaciones y consecuencias que impone la nueva normalidad.

Mencionó el énfasis que se ha puesto en la elaboración de cuadernillos de trabajo para zonas rurales a través de CONAFE y del INEA para llegar a las zonas de mayor rezago educativo.

“Con este fin, la SEP desarrolló la plataforma digital de la Nueva Escuela Mexicana, que será una aliada de la práctica docente en el país”, aseguró.

Por su parte el subsecretario de Educación Básica, Marcos Bucio Mujica, señalo que el propósito del nuevo sistema es la recuperación del aprendizaje.

En su participación la directora general de Televisión Educativa, Lidia Camacho Camacho, confirmó que dicha plataforma servirá para educandos y docentes ya que tendrán acceso a más de 3200 materiales educativos; seleccionados, clasificados y orientados para la comprensión e investigación de los aprendizajes esperados en casa clase y grados escolares.

En el encuentro estuvieron autoridades educativas de Aguascalientes, Baja California Norte, Baja California Sur, Campeche, Colima, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Estado de México, Nayarit, Oaxaca, Quintana Roo, Tlaxcala, Veracruz y Yucatán.

A %d blogueros les gusta esto: