sábado, octubre 16, 2021

Presenta la senadora Xóchitl Gálvez en FGR Denuncia contra Bartlett por falsificación de documentos

Por ROBERTO MELENDEZ S.

bobymesa@yahoo.com.mx

Con pruebas en mano, la senadora Xóchitl Gálvez presentó en la Fiscalía General de la República contra el director general de la Comisión Nacional de Seguridad, Manuel Bartlett Díaz, a quien acusa de falsificación de documentos y uso de documentos falsos, hechos sancionados con cárcel que va de los seis a los 12 años. Es un delito grave que se debe investigar y castigar, máxime si fue cometido por algún servidor público, acotó la legisladora.

Recordó que el pasado 28 de diciembre se registró un “apagón” en por lo menos 12 entidades federativas, afectando a millones de usuarios de energía eléctrica, y que a efecto de evadir responsabilidad penal, la CFE falsificó un documento que supuestamente había expedido Protección Civil de Tamaulipas, en el que se precisaba que dicha falla en el suministro se debía a un incendio registrado en pastizales del municipio de Padilla, lo que fue desmentido por estas autoridades.

La senadora por el Partido Acción Nacional destacó que el propio Gobierno Federal ha reconocido que el documento en cuestión efectivamente es falso, pero que los hechos, por tratarse de una dependencia federal, deben ser investigados por la Fiscalía General de la República, la que debe proceder contra quien o quienes falsificaron dicho documento, lo que “verdaderamente grave” y no debe quedar impune.

De igual forma destacó la importancia que tiene el saber qué fue lo que ocasionó el “apagón” para que el mismo no vuelva a repetirse. No basta con reconocer que efectivamente se utilizó un documento apócrifo para justificar el hecho, sino proceder penalmente contra quienes lo elaboraron y difundieron, ya que es un hecho grave.

En su momento, el director general de la CFE, Manuel Bartlett Díaz, expuso que los hechos son investigados y que los mismos son utilizados por quienes a toda costa pretender desvirtuar la buena marcha del Sistema Eléctrico Nacional, merced al cual se restableció en muy poco tiempo el suministro de energía en las zonas afectadas.

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: