sábado, abril 17, 2021

Presenta Israel la mayor tasa de vacunados contra Covid-19 con más de un millón

Israel ha vacunado ya contra el Covid-19 a más de un millón de ciudadanos (un 12% de su población), lo que representa la mayor tasa de inmunización a nivel mundial, resultado de la colaboración entre la Universidad de Oxford y una organización educativa con fines benéficos en el Reino Unido.

La nación de Medio Oriente inició las jornadas de vacunación el pasado 19 de diciembre y aplica inyecciones a unas 150 mil personas al día, dando prioridad a mayores de 60 años, trabajadores del sistema de salud y personas con cuadros clínicos de vulnerabilidad.

Los datos se refieren a las personas que han recibido la primera dosis de la vacuna. La gran mayoría de los fármacos autorizadas requieren de dos dosis administradas con al menos una semana de diferencia.

Al ritmo en que va la vacunación en Israel, en la que se considera la campaña de inmunización más rápida del mundo para frenar la propagación del SARS-Cov 2, el primer ministro, Benjamin Netanyahu, pronosticó que el país podría salir de la pandemia en febrero.

En concreto, Israel registra una tasa de 11.55 dosis por cada 100 habitantes, seguido de Baréin (3.49) y el Reino Unido (1.47), de acuerdo con cifras del portal Our World in Data.

En el lado opuesto, Francia había administrado dosis contra el coronavirus a tan solo 138 personas antes del 30 de diciembre.

Similar Posts