lunes, mayo 17, 2021

Presenta formalmente FGJ-CDMX solicitud de desafuero contra diputado Saúl «N»

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México presentó formalmente a la Cámara de Diputados la solicitud de juicio de procedencia en contra del diputado federal de Morena, Benjamín Saúl “N”, señalado por los presuntos delitos de violación equiparada agravada y abuso sexual agravado.  “En representación de la Fiscal General de Justicia, la licenciada Ernestina Godoy Ramos, vine a hacer entrega, a la Secretaría General del Congreso, la solicitud de la procedencia de Desafuero, el juicio de procedencia, respecto del legislador al que tenemos en calidad de indiciado, vinculado a algunas investigaciones relacionadas con agresiones cometidas, en materia de delitos sexuales, de un menor y un adulto“.

Minutos después de las 5 de la tarde arribó al Palacio Legislativo de San Lázaro la Coordinadora General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, Laura Gorgolla Moreno, quien fue enviada a entregar el documento para pedir que sea desaforado el diputado por Puebla.

La coordinadora y su equipo fueron recibidos en instalaciones de la Dirección General de Asuntos Jurídicos de la Cámara, donde realizaron este requerimiento formalmente ante el Poder Legislativo.

Ahí permanecieron por espacio de cerca de dos horas con el titular del área, Genaro Vázquez, para posteriormente salir a dar un comentario a los medios:

La propia Fiscalía General, a través de Twitter, confirmó las acusaciones contra el legislador Benjamín Saúl “N”, quien deberá ser desaforado para atender el requerimiento de las autoridades capitalinas, en caso de que así lo determine la propia Cámara.

Apenas el día domingo el grupo parlamentario de Morena avaló por mayoría de votos separar al diputado Saúl, por los señalamientos en su contra.

 

Similar Posts