sábado, enero 16, 2021

Presenta Esteban Moctezuma protocolo para clases presenciales en estados de México con semáforo epidemiológico verde

Esteban Moctezuma, secretario de Educación Pública (SEP), presentó este lunes 11 de enero de 2021 el protocolo para el regreso a clases presenciales en los estados de México con semáforo epidemiológico verde.

“Para las entidades donde se puede regresar a clases se ha elaborado un protocolo. El establecimiento de comités participativos de salud escolar, se van a dedicar a hacer la limpieza de la escuela y establecer tres filtros de corresponsabilidad: en la casa, escuela y salón de clases”, explicó el secretario durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Esteban Moctezuma reiteró que el Consejo de Salubridad General señaló un semáforo epidemiológico y que cuando éste esté en verde se pueda regresar a clases. Dijo que en este momento hay dos estados en verde, Campeche y Chiapas, y agregó que cuando el semáforo esté en amarillo se pueden abrir centros de aprendizaje comunitario y también continuar el aprendizaje en casa.

“Una cosa importante es que como no en todos los estados se va ir abriendo regularmente las clases sino van ir al ritmo en que se aseguró hacerlo en semáforo verde, la educación a distancia va a continuar permanentemente como una opción en la República”, añadió.

Agregó que el número de estudiantes que hoy regresan a sus labores de aprendizaje son casi 30 millones y medio de niños y adolescentes de preescolar, primaria, secundaria y bachillerato.

Similar Posts