Notimomento
Inicio / Nacional / Presenta Delfina Gómez su equipo de transición

Presenta Delfina Gómez su equipo de transición

Ciudad de México. Delfina Gómez, candidata de Morena a la gubernatura del estado de México, dijo que en estos dos meses de campaña ha recorrido 125 municipios mexiquenses,“hemos visitado pueblos, barrios y colonias” de cara a la gente, y luego de constatar las carencias de la población dijo que su gobierno no será de ocurrencias.

Acompañada del dirigente de Morena en esa entidad, Horacio Duarte, y personalidades que integran su equipo refirió el decálogo de quienes integrarán su próximo gobierno: todos deberán presentar declaración tres de tres; todos deberán contar con ética pública y responsabilidad social; todos deberán evaluar los proyectos y programas. Este es un proyecto para la gente, siempre será un gobierno austero, tendrá vocación social y será sensible a las demandas ciudadanas y trabajará priorizando la alianza ciudadana.

Presentó a las personalidades que la acompañan en la elaboración de su programa de trabajo y en su gobierno: Alberto Vázquez, Verónica Navarro, Miroslava Carrillo, Sandra Falcón Venegas, Abelardo Martín, Abraham Uribe, Mauricio Hernández, y Duarte. Sin aceptar preguntas y respuestas, la candidata pidió a Mauricio Hernández que presentara su programa de salud para el Edomex. Hernández dijo que lleva 30 años trabajando en el sector salud “he sido médico de hospital, director y consejero nacional, y como subsecretario coordiné la prevención de salud a nivel nacional”.

Dijo que han encontrado retos importantes para el Edomex: en salud es enorme, está desorganizado, opera con ineficacia pese a que el presupuesto se ha cuadruplicado en los últimos diez años; acusó que el Edomex abandonó la prevención, la tiene en crisis.

Sostuvo que en esa entidad se mueren anualmente 4 mil 700 niños “podríamos prevenir dos mil de esas muertes, pero están mal vacunados, sólo 47 por ciento de los infantes tiene un cuadro completo de vacunación.

Horacio Duarte dijo que Delfina será gobernadora el próximo 5 de junio. En el lapso que se tiene para la transición “se elaborarán las propuestas de trabajo para que desde el primer día de gobierno se implementen los programas”.

 

Redacción unomásuno

unomásunomx@gmail.com

D.R. unomásuno, UTV 2017

 

A %d blogueros les gusta esto: