viernes, julio 23, 2021

Presenta Congreso del Estado de Hidalgo, iniciativa para fortalecer el castigo al maltrato animal

El presidente de la Junta de Gobierno de la LXIV Legislatura del Congreso del Estado de Hidalgo, Asael Hernández Cerón, sostuvo que uno de los espacios que han dado lugar a un importante número de denuncias por maltrato animal, son los establecimientos en los que se comercian diversas especies de animales, al presentar una iniciativa para adicionar los artículos 25 Bis y 25 Ter a la Ley de Protección y Trato Digno para los Animales en el Estado de Hidalgo.

Recordó que la evidencia de maltrato animal en este tipo de comercios ocurrió en 2015 al exhibirse un video en el que un empleado maltrataba a los animales a su cargo. Los hechos ocurrieron en una tienda ubicada en un centro comercial de Pachuca.

“La iniciativa que ponemos a su consideración tiene la finalidad de disponer medidas para que los establecimientos en los que, además de la venta animales, se dediquen a la reproducción, selección, crianza de animales, observen diversas medidas para garantizarles protección, trato digno y respetuoso a los animales que se encuentren a su cargo”, estableció.

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: