sábado, julio 24, 2021

Presenta China a astronautas de Shenzhou-12 para construcción de estación espacial

Los astronautas chinos Nie Haisheng, Liu Boming y Tang Hongbo llevarán a cabo la misión de vuelo espacial tripulado Shenzhou-12, en la que Nie será el comandante, anunció hoy miércoles la Agencia de Vuelos Espaciales Tripulados de China (CMSA, siglas en inglés).

Esta será la primera misión tripulada en el marco de la construcción de la estación espacial de China, y la tripulación permanecerá en órbita durante tres meses, informó Ji Qiming, director asistente de la CMSA, en una conferencia de prensa celebrada en el Centro de Lanzamiento de Satélites de Jiuquan, desde donde Shenzhou-12 será lanzada el jueves por la mañana.

Nie, el más experimentado entre los tres, participó en las misiones Shenzhou-6, en 2005, y Shenzhou-10, en 2013.

Para Liu será el segundo vuelo espacial, después de su participación en la misión Shenzhou-7, en 2008, en la que el país hizo historia al realizar su primera caminata espacial.

Tang viaja al espacio por primera vez. Entró a formar parte del segundo grupo de astronautas chinos en 2010.

Zhai Zhigang, Wang Yaping y Ye Guangfu conforman la tripulación de reemplazo, agregó Ji.

La nave espacial Shenzhou-12 realizará un encuentro automatizado y se acoplará con el módulo central de la estación orbital Tianhe, formando así un complejo con el módulo central y la nave de carga Tianzhou-2.

China lanzó Tianhe el 29 de abril y Tianzhou-2 el 29 de mayo. Los dos completaron un encuentro y un acoplamiento controlado por computador el 30 de mayo, quedando luego a la espera de la primera misión tripulada para desempaquetar la carga.

Los astronautas de Shenzhou-12 establecerán un nuevo récord para la duración de las misiones espaciales tripuladas de China, y su trabajo es también más complicado y desafiante que en las misiones tripuladas anteriores, recalcó Hao Chun, director de la CMSA.

Según Ji, el director asistente, en la misión Shenzhou-12, la tripulación completará cuatro tareas principales en órbita.

Primero, operarán y administrarán el complejo, incluyendo la prueba en órbita del módulo Tianhe, el reciclaje y el sistema de soporte vital, la prueba y el entrenamiento de operación del brazo robótico, y el manejo de materiales y desechos.

Segundo, van a mover, montar y probar trajes espaciales extravehiculares y realizarán dos actividades extravehiculares, entre ellas el montaje de una caja de herramientas extravehicular, el levantamiento de la cámara panorámica y la instalación de juegos de bombas extendidos.

Tercero, llevarán a cabo experimentos de ciencia espacial y experimentos tecnológicos, así como actividades de divulgación pública.

Cuarto, estarán a cargo de su propia salud a través del cuidado de las actividades de la vida diaria, el ejercicio físico y el monitoreo y la evaluación regulares de su propio estado de salud.

Los astronautas han llevado a cabo entrenamiento en tierra y preparación de misiones bajo programas y planes de entrenamiento integrales, agregó Ji.

El módulo Tianhe proporcionará a los astronautas tres veces más espacio del que disponían en el laboratorio espacial Tiangong-2, con tres dormitorios independientes y un sanitario.

Asimismo, podrán elegir entre más de 120 tipos de comida, que no solo saben bien sino que proporcionan una nutrición equilibrada con una larga vida útil.

El área de comedor está equipada con un dispositivo para calentar alimentos, nevera, dispensador de agua y mesa plegable. En el área de ejercicio, una cinta caminadora y una bicicleta estática les proporcionan la oportunidad de mantener una salud física adecuada.

La comunicación por video y correo electrónico entre la estación y el control de tierra se realizará a través del enlace de comunicación espacial y el equipo de comunicación de video.

A diferencia de las misiones tripuladas previas, el módulo central de la estación espacial está equipado por primera vez con un sistema de soporte vital, que incluye subsistemas para la generación de oxígeno electrolítico, la recogida y el tratamiento del agua condensada, el tratamiento de la orina, la eliminación del dióxido de carbono y la eliminación de cantidades ínfimas de gas dañino, para garantizar a los astronautas una permanencia en órbita segura a largo plazo, añadió Ji.

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: