domingo, febrero 28, 2021

Presenta AMLO recurso de inconformidad ante el TEPJF por restricción del INE

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló este viernes que se ha presentado un recurso de inconformidad ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) por el acuerdo del Instituto Nacional Electoral (INE) que ordena al presidente ser neutral en sus opiniones emitidas en las conferencias ‘mañaneras’.

«Sí, ya presentamos un recurso de inconformidad al Tribunal porque es una censura abierta, descarada, entonces además es un atentado a la libertad, pero a ver qué resuelve el Tribunal», indicó.

López Obrador afirmó que el INE «anda con ganas de censurarme, quieren que no haya mañaneras o que esté limitada mi participación, que solamente hable de algunos temas, que yo no hable de la democracia».

Esto ocurre luego de que el 15 de enero el INE aprobara un acuerdo que ordena a AMLO ser neutral al opinar en sus conferencias respecto a actores políticos, por lo que no podrá abordar diversos temas como prerrogativas a partidos políticos; vida interna de los partidos; candidaturas de partidos; cargos de elección federal y local, entre otras cosas.

El mandatario federal añadió que considera que debe hablarse de democracia, de las elecciones próximas y de que estas sean limpias, sin compra de votos ni relleno de urnas.

El pasado 19 de enero, el vocero de la Presidencia, Jesús Ramírez, señaló en su cuenta de Twitter que se solicitó al TEPJF que analice la legalidad del acuerdo emitido por el INE.

Similar Posts