Inicio / Notimomento / Presenta AMLO el Programa de Bienestar en el pais

Presenta AMLO el Programa de Bienestar en el pais

A propósito de las tomas clandestinas de hidrocarburo, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que dará a la población de las principales zonas de robo de combustible una alternativa legal para obtener recursos económicos, previniendo así desgracias como la de Tlahuelilpan.

Durante la primera etapa del Plan de Bienestar se aplicarán ocho acciones en 91 municipios de nueve entidades. Con una inversión de más de 3 mil 857 millones, las acciones se consolidarán a finales de febrero.

La secretaria de Bienestar, María Luisa Albores, detalló que apoyarán a adultos mayores y a personas con alguna discapacidad. Víctor Villalobos, titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, indicó que darán mayores apoyos a los agricultores por hectáreas.

Desde la Secretaría del Trabajo se vinculará a 53 mil 333 jóvenes al programa Jóvenes Construyendo el Futuro. Por su parte, Tandas por el Bienestar abarcará a 30 municipios para entregar financiamientos a empresarios por 130 millones 272 mil pesos en total.

Además se buscará adherir a 636 mil 733 estudiantes al Sistema Nacional de Becas “Benito Juárez” que  incluye educación básica, media superior y superior.

El presidente López Obrador detalló que todos los apoyos se darán de manera individual y directa a los beneficiarios, a través de una tarjeta bancaria.

Añadió que se tienen los recursos suficientes para costear el Plan de Bienestar, asegurando que aunque ya tiene un presupuesto asignado, como su nombre lo indica “es pre-supuesto”, es decir, podrá cambiar conforme se aplique, sin tener algún límite.

Explicó que el dinero saldrá de lo mucho que se va a ahorrar “porque ya no hay despilfarro, lujos“, así como de la venta de vehículos del Estado Mayor Presidencial y aeronaves presidenciales.

Redacción unomásuno

unomásunomx@gmail.com

D.R. unomásuno, UTV 2018