Inicio / Nacional / Prepas y universidades también deben adelantar vacaciones: SEP

Prepas y universidades también deben adelantar vacaciones: SEP

Las vacaciones de Semana Santa comenzarán a partir del 20 de marzo y las clases se reanudarán el 20 abril, indicó el titular de la SEP.

Los niveles de educación media superior y superior en México también entran en el plan de vacaciones adelantadas, como parte de la estrategia preventiva contra la pandemia de coronavirus (Covid-19) que afecta a todo el mundo.

Esteban Moctezuma, secretario de Educación Pública federal, dejó claro que las vacaciones de Semana Santa comenzarán a partir del 20 de marzo y se reanudarán clases el 20 abril, medida que se deberá aplicar en todos los niveles educativos.

Sin embargo, será hasta el lunes 23 de marzo cuando se efectúe una reunión del Consejo Técnico Escolar para informar a directores de escuelas sobre las medidas a tomar y la estrategia a implementar para reponer los días perdidos.

Al respecto, comentó que se evaluará la implementación de educación a distancia.

Esta decisión se toma con base a las recomendaciones de la Secretaría de Salud federal, ante la pandemia por el Covid-19 y con el objetivo de evitar su propagación en México.

A %d blogueros les gusta esto: