jueves, diciembre 9, 2021

Preparan carril de Metrobús para usuarios de Línea 12 del Metro

Un carril confinado para el transporte público en la Avenida Tláhuac y la incorporación de autobuses articulados y biarticulados del Metrobús, es preparado para el servicio emergente que reemplaza a la Línea 12 del Metro, informó la Secretaría de Movilidad (Semovi).

Ayer se realizaron pruebas con unidades del Metrobús, instalación de plataformas de ascenso y descenso, así como confinamiento de carriles con pintura y bolardos.

Los recorridos preoperativos fueron sobre Avenida Tláhuac, entre la estación Atlalilco y la terminal Tláhuac.

Actualmente, el servicio emergente que sustituye a la Línea 12 opera con 490 autobuses de la Red de Transporte de Pasajeros, Servicio de Transportes Eléctricos, CapitalBus, Turibús, ADO, TVR y  otros concesionarios.

Sin embargo, obstáculos como autos estacionados, comercio en vía pública y tránsito complican los traslados, que alcanzan hasta dos horas de Tláhuac a Mixcoac.

Además, los autobuses se saturan, principalmente durante las horas pico. Andrés Lajous, titular de la Semovi, indicó que, en promedio, los usuarios tardan hasta diez minutos en abordar un autobús.

Por ello se espera que el uso de carriles confinados con Metrobús agilice los traslados.

La Semovi señaló que el detalle de las medidas será presentado en próximos días.

Aunque aún no hay una fecha establecida, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) trazó la ruta técnica que seguirá para la operación parcial de la Línea 12 del Metro.

Ello será posible en el tramo subterráneo, de Mixcoac a Atlalilco, en donde la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) lleva 93 por ciento de avance en la revisión de túneles, en los cuales hasta ahora no ha detectado fallas que “llamen la atención”, de acuerdo con Jesús Esteva, titular de la dependencia.

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: