Inicio / Nacional / Prepara CNDH Recomendación General contra la violencia Feminicida en México

Prepara CNDH Recomendación General contra la violencia Feminicida en México

Organizaciones sociales solicitaron que la CNDH se pronuncie sobre la violencia feminicida

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) prepara una Recomendación General contra la violencia Feminicida en México para que diversas autoridades del país atiendan la problemática.

Distintas organizaciones sociales, entre ellas las que mantienen tomada la sede de Cuba 60, solicitaron que la CNDH se pronuncie sobre la violencia feminicida.

Quienes ocupan las instalaciones de Cuba 60, demandan una Recomendación General contra la violencia Feminicida, que de hecho ya se estaba trabajando, y será emitida en breve, informó la Comisión.

De acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública de enero a julio de 2020 se han registrado 549 feminicidios y 30 mil 162 delitos contra la libertad y la seguridad sexual en México.

Reconocemos que la violencia de género y la violencia feminicida son realidades que ameritan soluciones urgentes y contundentes, expuso la CNDH.

La Comisión hizo un llamado al diálogo a las organizaciones que mantienen tomadas las instalaciones del Centro Histórico.

Reivindicamos el derecho a la protesta como un medio legítimo de obtención de conquistas sociales, y como tal, también creemos en el diálogo como vía razonada para lograr soluciones, indicó.

A %d blogueros les gusta esto: